Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

El plan de promoción europeo 'Original Flavors: The Mediterranean Essence', en el que participa la Fundación, cierra su segunda fase con un balance muy positivo

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  70 votos
 
Fundacion Jamon serrano Alemania, Polonia y Dinamarca promocion Europa Mediterranean Essence Original Flavors

El programa Europeo “Original Flavors: the Mediterranean Essence” ha finalizado la segunda anualidad de su campaña promocional, que se extiende desde septiembre de 2011 hasta septiembre de 2014, con unos resultados muy positivos.

Valga como ejemplo que, según datos aportados por el ICEX obtenidos del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria Española, las exportaciones de jamón curado en volumen se incrementaron un 93,84% en Polonia, un 20,73% en  el caso de Alemania y un 20,45% en Dinamarca, respecto al mismo periodo del año 2010 (enero-agosto).

La campaña, impulsada por los vinos de la DOP Ribera del Duero, Jamón Serrano ETG a través de Confecarne y la Fundación Jamón Serrano Español y aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena, tiene como objetivo fundamental promover estos productos y dar a conocer sus sellos de calidad diferenciada, que es lo que los distingue de los demás productos de su mismo género, a través de la realización de diferentes actividades promocionales en Alemania, Dinamarca y Polonia.

 
Jamón Serrano triunfa en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de `Original Flavors`

Estos productos constituyen una garantía para el consumidor en cuanto al origen, métodos de producción y elaboración así como a los controles de calidad, y son además, parte importante de nuestro patrimonio cultural gastronómico. Cabe destacar que en el caso de la DOP Ribera del Duero, siempre se ha querido promocionar, además, el consumo moderado de sus vinos protegidos.

La segunda anualidad del plan de promoción ha contado con un presupuesto de 500.000 euros, para desarrollar numerosas actividades, entre las que cabe destacar:

1 - La participación el pasado mes de febrero en la feria “Copenhaguen Food Fair”, conocida en anteriores ediciones como TEMA, la principal feria agroalimentaria de Dinamarca. A través de un nuevo concepto e identidad, la feria Copenhaguen Food Fair ha tenido como objetivo principal redescubrirse y mantener su situación de liderazgo en el sector agroalimentario y como plataforma de ventas y relaciones comerciales. En este marco, los productos de “Original Flavors” realizaron numerosas actividades de promoción de sus sellos de calidad diferenciada.

2 - La realización de varias jornadas de workshops dirigidas a profesionales del sector agroalimentario alemán, danés y polaco. A través de esta acción, son los propios productores los que trasladan directamente a los profesionales invitados la importancia de los productos amparados bajo los sellos de calidad de la UE.

 
Jamón Serrano triunfa en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de `Original Flavors`

3 - El desarrollo de diferentes cursos de formación en las más prestigiosas escuelas de hostelería de Alemania, Dinamarca y Polonia, como la Escuela Estatal de Hostelería de Berlín, la Escuela de Hostelería de Poznan, o la Escuela de Hostelería de Copenhague, entre otras. Los cursos van dirigidos a alumnos y profesores de los centros de enseñanza y cuentan con talleres de cata y degustación de producto, curso de corte de jamón serrano y talleres de cocina, para mostrar a los participantes la aplicación de los productos en la gastronomía con el objetivo de que ellos mismos los puedan introducir en sus propias recetas.

4 - Se han llevado a cabo dos concursos de recetas de cocina, en Alemania y Dinamarca, en los que han podido participar los alumnos de las diferentes  escuelas de hostelería del país. El concurso en torno a la “tapa”, en el que los participantes debían elaborar una serie de tapas en las que utilizaran el aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena, Jamón Serrano ETG y vino de la DOP Ribera del Duero como ingredientes protagonistas.

Los dos ganadores disfrutarán de una beca de ocho semanas en el restaurante Casa José (Aranjuez) dirigido por el afamado chef Fernando del Cerro, galardonado con una estrella Michelin.

5- Por último, cabe destacar la realización de dos viajes de prensa a las zonas de producción de la Ribera del Duero, a Baena y a diferentes secaderos y fábricas de Jamón Serrano. Entre los medios que participaron cabe señalar los alemanes Port Culinare, Genussraum, Savoir Vivre…, los daneses Vinbladet, Ekstra Bladet, Jyllandsposten, Politiken..., y los polacos Czas Wina, Swiat Win, Shape…

 
Fundación del Jamón Serrano  Alemania, Polonia Dinamarca Original Flavors

Además, los días 5–9 de octubre,  como comienzo de la tercera parte del plan de promoción, Jamón Serrano ETG, aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena y los vinos DOP Ribera del Duero, participaron bajo un stand conjunto en la feria ANUGA. Allí,  consiguieron una alta repercusión para sus productos amparados por sellos de calidad de la UE, ya que este encuentro supone la mayor y más importante plataforma ferial del mundo para los sectores de alimentación y bebidas, reuniendo a 6.777 empresas de 98 países y una participación extranjera del 88%, ocupando España el segundo lugar en número de expositores.

Así, “Original Flavors: the Mediterranea Essence” también conocido oficialmente como “Sabores” cierra la segunda fase del programa convirtiéndose en uno de los planes de promoción español que más actividades desarrolla con uno de los menores presupuestos, como se desprende del informe de las ayudas de la Unión Europea a la Promoción Alimentaria publicado por el FEGA en el primer semestre de 2013.

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)