La Fundación participó en Foodex, el prestigioso salón alimentario celebrado en Tokio y desarrolló otros actos paralelos como la presentación, demostración de corte y degustación en el prestigioso restaurante Hillside Banquet Pachon de la capital japonesa
Dentro del Plan de Promoción internacional diseñado por la Fundación del Jamón Español para este año, el importante mercado japonés ha sido también objetivo promocional.
Así, el Jamón Serrano de la Fundación participó -en coordinación con la OECE (la Oficina de Exportación de la Carne de España) de la forma parte- en Foodex, el prestigioso salón alimentario celebrado en Tokio en el mes de marzo, consiguiendo un importante éxito entre el público asistente, y despertando el interés de los visitantes profesionales que acudieron al stand de la Fundación, para conocer de primera mano las características de elaboración y calidad del producto, así como las posibilidades de consumo y sus opciones gastronómicas para un mercado tan exigente como el japonés.
La presencia en el país nipón se completó con la organización de otros actos paralelos como la presentación, demostración de corte y degustación en el prestigioso restaurante Hillside Banquet Pachon de la capital japonesa, para representantes de la restauración, la comercialización, distribución y medios de prensa japoneses.
Tras completar las actividades en Tokio, los responsables de la Fundación agradecieron a Inés Menéndez de Luarca, Directora de División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, y al Embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, su apoyo incondicional al trabajo de promoción.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.