Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

La Fundación promociona el jamón serrano español en Alemania

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  94 votos
 
Este mes se ha puesto en marcha la campaña 2013 de "Original Flavors: The Mediterranean Essence", el plan de promoción a tres años junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero.
 
La Fundación promociona el jamón serrano español en Alemania

Durante este mes, la Fundación estuvo presente en Alemania, llevando a cabo un completo programa de presentaciones y actividades promocionales en Munich y en Berlín. Primeramente, en la región bávara se celebró un programa de cursos de formación en la Escuela de Hostelería de Munich, así como la primera fase de un concurso de tapas con jamón serrano organizado allí para los alumnos de dicha institución.

Posteriormente, se  desarrolló una jornada de corte, cata y degustación de Jamón Serrano dirigida a restauradores y medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, para darles a conocer las características del producto.

A continuación, las actuaciones se trasladaron a Berlín, donde el Jamón Serrano de la Fundación estuvo presente en actos vinculados a la Berlinale, el prestigioso festival de cine, incluyendo presentaciones en las recepciones  organizadas por la Embajada de España y por la firma Hogan Lovells Internacional, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Berlín, y con presencia de autoridades políticas, diplomáticas e instituciones,  personalidades del mundo del espectáculo y de la política, medios de comunicación, etc.

 
La Fundación promociona el jamón serrano español en Alemania

Las actividades de promoción en la capital alemana se completaron también con un programa de cursos de formación para la Escuela de Hostelería de Berlín, otra fase del concurso de tapas con jamón serrano y otra jornada de corte, cata y degustación de Jamón Serrano para restauradores y prensa.

No hay que olvidar que Alemania es el principal mercado en el exterior para el  jamón serrano español, y el pasado año se vendieron en este país un total de 960 toneladas de jamones en pieza y más de 6.300 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones.

 
La Fundación promociona el jamón serrano español en Alemania

"Original Flavors: The Mediterranean Essence", es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Para más información:

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                                  José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)