Durante este mes, la Fundación estuvo presente en Alemania, llevando a cabo un completo programa de presentaciones y actividades promocionales en Munich y en Berlín. Primeramente, en la región bávara se celebró un programa de cursos de formación en la Escuela de Hostelería de Munich, así como la primera fase de un concurso de tapas con jamón serrano organizado allí para los alumnos de dicha institución.
Posteriormente, se desarrolló una jornada de corte, cata y degustación de Jamón Serrano dirigida a restauradores y medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, para darles a conocer las características del producto.
A continuación, las actuaciones se trasladaron a Berlín, donde el Jamón Serrano de la Fundación estuvo presente en actos vinculados a la Berlinale, el prestigioso festival de cine, incluyendo presentaciones en las recepciones organizadas por la Embajada de España y por la firma Hogan Lovells Internacional, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Berlín, y con presencia de autoridades políticas, diplomáticas e instituciones, personalidades del mundo del espectáculo y de la política, medios de comunicación, etc.
Las actividades de promoción en la capital alemana se completaron también con un programa de cursos de formación para la Escuela de Hostelería de Berlín, otra fase del concurso de tapas con jamón serrano y otra jornada de corte, cata y degustación de Jamón Serrano para restauradores y prensa.
No hay que olvidar que Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, y el pasado año se vendieron en este país un total de 960 toneladas de jamones en pieza y más de 6.300 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones.
"Original Flavors: The Mediterranean Essence", es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.