El jamón serrano de la Fundación ha sido uno de los productos elegidos para dar a conocer la riqueza y variedad culinaria de España a los profesionales del sector turístico alemán.
La Fundación del Jamón Serrano Español ha participado en la jornada gastronómica que han organizado la Secretaría de Estado de Turismo y la plataforma Saborea España en la Embajada de España en Berlín, y que ha contado con la participación del chef Francis Paniego (El Portal de Echaurren).
El jamón serrano de la Fundación ha sido uno de los productos elegidos para dar a conocer la riqueza y variedad culinaria de España a los profesionales del sector turístico en la capital alemana y a una representación del mundo de la cultura, la política y las empresas en Berlín, que pueden ser magníficos prescriptores por su capacidad de influencia en las preferencias de consumo de productos españoles en Alemania y de viaje en España.
Alemania, principal comprador de jamón español
Hay que recordar que Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, representando en estos momentos un 26,4% del volumen total exportado desde España. El pasado año 2012 se vendieron en este país más de 6.300 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones y 960 toneladas de jamones en pieza, por un valor total de 57,4 millones de euros. En el primer semestre de 2013, las ventas de jamón serrano al mercado alemán se han incrementado en más de un 6% (en volumen y en valor) en relación con el mismo periodo del año anterior.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.