La Fundación del Jamón Serrano Español ha mantenido una reunión con representantes de empresas elaboradoras de jamón serrano de la provincia de Segovia, para analizar los temas de mayor interés para el sector, relativos a la producción y comercialización, así como la iniciativa sectorial para conseguir el reconocimiento de una Indicación Geográfica Protegida para el jamón serano que restrinja su elaboración al territorio español, y permita una mejor protección internacional de este producto emblemático de la gastronomía española.
Al encuentro asistieron tanto empresas ya integradas en la FUNDACIÓN como otras que no son socios, que conocieron de primera mano la información ofrecida por el Presidente de la entidad, Juan Carlos Tejero, y el Secretario General, José Ramón Godoy, así como el Secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE; Miguel Huerta.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org