Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Other Press Releases

The Fundación del Jamón Serrano Español Sponsors an Award at the Sanlúcar Hippodrome

 

Unas 5.000 personas asistieron a la convocatoria, muchos de ellos ciudadanos de otros países, que disfrutaron de una demostración de corte y degustación de Jamón Serrano de la Fundación.

 
Fundación del Jamón Serrano Español hipódromo Sanlúcar

Dentro del Plan de Promoción en mercado nacional, La Fundación del Jamón Serrano Español alcanzó un acuerdo con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, para patrocinar una de las carreras durante la temporada hípica de verano, que llevó el nombre de la Fundación del Jamón Serrano Español, y con el que se consiguió notoriedad para las contraetiquetas de la entidad, que diferencian el producto comercializado por sus empresas.

Esta acción, fue acompañada con una demostración de corte y degustación de Jamón Serrano de la Fundación, dirigida a las casi 5.000 personas que asistieron a la convocatoria, muchos de ellos ciudadanos de otros países. Además, el acto contó con la presencia de numerosos medios de comunicación, andaluces y de ámbito nacional, que ofrecieron cobertura a este evento.

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a más de 120 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Junto a la potenciación de la actividad estratégica de promoción exterior, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL está desarrollando este año en el mercado nacional actividades de formación, que incluyen  nuevas ediciones de las campañas en colegios, formación de trabajadores de la distribución, profesionales de la restauración o consumidores en general, cursos y concursos de corte en escuelas de hostelería y cocina.

Además, se continúa potenciando la información al consumidor en nutrición, salud y gastronomía a través del portal web de la Fundación, con iniciativas como un concurso de videos, para impulsar el interés por el jamón serrano a través de las nuevas tecnologías, el marketing viral y las redes sociales.

Y por otra parte, se ha intensificado la política de control de calidad del jamón serrano, tanto en centros de producción como en punto de venta en España y en el exterior a través de inspecciones propias, para contribuir a la mejora de la calidad y la diferenciación e incrementar la garantía para el consumidor, y se sigue participando en diferentes estudios científico-técnicos de gran interés sectorial.

Para más información:

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                               José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org

 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

HIGHLIGHTED  VIDEO

INTERVIEW  OF THE MONTH

Pedro Delgado

"Jamón Serrano has always been part of the cyclist's diet"

+ más

SURVEY  - your opinion

How many times a week do you eat Serrano Ham?

Artículos  de interés

Síguenos en:  Facebook  Twitter (en nueva ventana) Legal Information

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)