Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

Los vinos de Ribera del Duero, los aceites de Baena y el Jamón Serrano triunfan en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de 'Original Flavors'

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  115 votos
 
Fundacion Jamon serrano Alemania, Polonia y Dinamarca

En todos los casos se ha procedido a realizar una jornada de trabajo o 'workshop´ en la que los productores de los diferentes consejos reguladores que se desplazaron hasta estos destinos, pudieron mantener contacto directo con compradores, importadores, distribuidores, restaurantes y medios. Esta jornada de trabajo se complementó en los 3 países con un acto de presentación oficial en el que, a través de una propuesta de tapas españolas elaboradas con los 3 productos, los asistentes pudieron comprobar en primera persona las delicias y los maridajes con productos locales y pudieron tener un segundo contacto directo con los productores allí presentes. Las propuestas gastronómicas fueron diseñadas y dirigidas por dos de nuestros grandes cocineros: Fernando del Cerro en el caso de Polonia y Alberto Chicote en Dinamarca y Alemania.

 
Jamón Serrano triunfa en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de `Original Flavors`

En todo momento estos tres productos se han visto amparados por las instituciones de nuestro país representadas en cada destino. Así, en el caso de Varsovia y Berlín la presentación se realizó en la residencia del embajador de España, contando con sus máximos representantes en funciones, D. Juan Pablo García-Berdoy y Cerezo, embajador de España en Alemania y D. Bruno García - Dobarco, deputy head of misión en la embajada de España en Polonia. En el caso de Dinamarca el propio embajador, D. Diego Muñiz Lovelace, acompañó personalmente a los productores y a los representantes de los Consejos Reguladores en la presentación que se realizó en el singular edificio Kosmopol, en el centro de Copenhaguen y sede del 3º encuentro de medios gastronómicos Mad&Meddier.

Desde que hace ya un año iniciaron conjuntamente el plan de promoción "Original Flavors, the Mediterranean Essence", son muchas las oportunidades que se están generando, que suponen una ayuda a nuestros productores para que puedan abrir y consolidar su presencia en dichos mercados. En este sentido, el director técnico de la DOP Ribera del Duero, Agustín Alonso, considera que "la celebración de estas presentaciones y ‘workshops' es una muestra más de las muchas sinergias que se pueden y deben aprovechar para mejorar el conocimiento de nuestros productos fuera de España".

 
Jamón Serrano triunfa en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de `Original Flavors`

Fruto del trabajo realizado hasta la fecha son las diferentes oportunidades de participación activa que en esta ocasión han aprovechado estos tres productos. Así en el caso de Polonia, la gira arrancó con la participación de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena y los vinos de la DOP Ribera del Duero en el consolidado festival sobre productos cárnicos polacos "Swietomies Polski" que este año ha tenido lugar en la ciudad de Chorzow, y en el que se han concentrado más de 35.000 personas. Nuestros productos sorprendieron a cuantos allí se concentraron a través de catas y degustaciones, que se completaron con las demostraciones de cocina en vivo que el arancetano Fernando del Cerro realizó con productos típicos polacos y gracias a las que los visitantes pudieron aprender como combinar sus productos más tradicionales con nuestras joyas gastronómicas.

Tras esta participación, los tres productos de Original Flavors, los vinos de la DOP Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la DOP Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, continuaron su viaje hasta Varsovia donde, previo a las jornadas de workshop y a la presentación oficial, tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en la inauguración del nuevo restaurante "Sowa&Friends", del conocido y mediático chef Robert Sowa. La inauguración fue un acto privado en el que participaron más de 60 medios de todo el país y algunos de los chefs más conocidos y reputados, compañeros de Robert Sowa que quisieron acompañarlo en tan solemne acto. Los asistentes degustaron los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena y el jamón Serrano de la Fundación del Jamón Serrano Español y pudieron reconocer el sello de la DOP Ribera del Duero a través de la exposición de botellas genéricas del Consejo Regulador. Todos los asistentes a este acto recibieron como obsequio una muestra genérica de los 3 productos así como información sobre el plan de promoción Original Flavors.

 
Fundación del Jamón Serrano  Alemania, Polonia Dinamarca Original Flavors

En el caso de Dinamarca, y como acción paralela fuera del programa, los tres productos participaron en el congreso de medios y periodistas gastronómicos Mad&Meddier con un gran protagonismo tanto en el almuerzo como en la cena de gala.

En el caso de Alemania, el workshop se realizó en la sede del Instituto Cervantes lo que ha abierto una oportunidad de colaboración de cara a futuras acciones que permita dar mayor visibilidad a los tres productos.

Según declaraciones de José Manuel Bajo, secretario general de la DOP Baena, "en las próximas actuaciones buscaremos una mayor coordinación y participación con el ICEX, las sedes del Instituto Cervantes y las embajadas de España en cada país, con la finalidad de aprovechar al máximo las sinergias posibles".

Para José Ramón Godoy, secretario general de la Fundación del Jamón Serrano Español, y en representación de Confecarne, "hemos contado con la participación de más de 20 empresas de las tres entidades. El próximo año presenta una gran oportunidad para nuestros productores y con el apoyo de las instituciones confiamos abrir una nueva puerta para muchos de ellos".

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)