El colesterol es una grasa natural, presente en todas las células del cuerpo humano y necesaria para el normal funcionamiento del organismo.
El colesterol es imprescindible en el funcionamiento de cualquier célula, pero su exceso es perjudicial. El colesterol es malo para nuestra salud si hay mucha cantidad en nuestra sangre (hipercolesterolemia), entonces el colesterol se convierte en el principal enemigo de nuestro corazón.
Hay varios tipos de colesterol, pero los más conocidos son el HDL o "colesterol bueno" y el LDL o "colesterol malo". Si comemos alimentos muy ricos en colesterol LDL, aumentan su contenido en nuestro cuerpo, en cambio, si el alimento es rico en colesterol HDL tiene un efecto protector frente al colesterol "malo".
Por otro lado, hay otras sustancias en nuestra dieta que ayudan a regular el colesterol de nuestra sangre, por ejemplo los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, que reducen la cantidad de colesterol-LDL y aumentan la de colesterol-HDL en nuestra sangre.
El Jamón Serrano es rico en ácidos grasos poli y monoinsaturados, sobre todo en un tipo de monoinsaturado llamado ácido oleico, que es especialmente saludable para regular el colesterol de nuestro organismo.
Podemos decir que el Jamón Serrano es un buen alimento para regular el colesterol de nuestro organismo.
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.