Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón

Healthy Living

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

Menú Lateral

Está viendo: 

Articles on Nutrition

Serrano Ham as Part of a Sports Diet

Las personas que practican deporte deben seguir una adecuada alimentación, ya que además de tener que satisfacer las necesidades normales de nutrientes del organismo para su correcto desarrollo y mantenimiento, también debe cubrir el gasto extra que se produce con la práctica de  ejercicio físico.

La alimentación de los deportistas debe asegurar unas condiciones óptimas de salud antes, durante y después de la realización de ejercicio físico, además de colaborar a una mejora del rendimiento deportivo.

Por estas razones las necesidades nutricionales de las personas sedentarias son diferentes a las necesidades de los deportistas. Éstos necesitan consumir una mayor cantidad de algunos nutrientes, como proteínas, vitaminas del grupo B entre las que se encuentran la B1, B2, B6, y niacina, minerales, como el hierro, y carbohidratos, que constituyen el combustible primario del músculo en ejercicio. Además, los deportistas consumen más energía, que se puede obtener a través de una alimentación variada, rica en hidratos de carbono, como los contenidos, por ejemplo, en el pan.

 
jamon serrano deporte

La mayor necesidad de proteínas, se debe a una mayor destrucción de las mismas por parte del organismo, producida durante el ejercicio físico y por las mayores necesidades de aminoácidos que hacen falta para conseguir el óptimo crecimiento de la masa muscular. Por ello, es necesario que los deportistas tomen aproximadamente, el doble de la cantidad de proteínas que se aconseja a individuos sedentarios. Mientras que para la población en general se recomienda tomar 0,8g/kg/día de proteína, en deportistas parece conveniente tomar 1,4-2g/kg/día.

Dos lonchas de Jamón Serrano cubrirán del 22'87 al 15'25% de las necesidades de proteínas de un deportista de unos 60 kilogramos de peso.

El Jamón Serrano es un alimento ideal para incluir en los menús diseñados para deportistas, por ejemplo, su contenido en hierro de tipo hemo es esencial para la prevención de anemias en los deportistas. El ejercicio extenuante, disminuye la absorción de hierro, aumenta la fragilidad de los glóbulos rojos y favorece la aparición de anemia, por lo que es necesario vigilar el aporte de hierro. El Jamón Serrano aporta hierro de tipo hemo, de mejor absorción y biodisponibilidad que el hierro de origen vegetal, además, si se toma el Jamón acompañado con un alimento rico en vitamina C, como un zumo de naranja o tomate natural, se consigue que el hierro del jamón se absorba aún con más facilidad.

 

Otro de los nutrientes que precisan los deportistas en mayor medida que las personas sedentarias, son las vitaminas del grupo B, ya que intervienen en los procesos de producción de energía en el organismo. Por ello, el Jamón Serrano debido a su riqueza en vitaminas del grupo B, así como en su contenido en hierro y zinc, es un alimento muy recomendable para la práctica de ejercicio físico.

Un avituallamiento ideal antes, durante y después del ejercicio físico es: pan, Jamón Serrano y tomate natural, es decir, ¡el clásico bocadillo de jamón!

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

HIGHLIGHTED  VIDEO

INTERVIEW  OF THE MONTH

Pedro Delgado

"Jamón Serrano has always been part of the cyclist's diet"

+ más

SURVEY  - your opinion

How many times a week do you eat Serrano Ham?

Artículos  de interés

Síguenos en:  Facebook  Twitter (en nueva ventana) Legal Information

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)