Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón

Gastronomía

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

Menú Lateral

Está viendo: 

Recetas con jamón serrano

Tapa veraniega (con Jamón Serrano)

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  264 votos
 
Crema de coliflor con albondiguillas de Jamón Serrano de la Fundación

Receta de Rafał Wojtasik (Polonia)

Ingredientes (para 15 raciones)

Pan de Valladolid 2 und. / Hígado de lechazo 250 g / Hígado de pollo 175 g / Cebolla 100 g / Mantequilla 400 g / Mango 50 g / Melocotón 50 g / Limón 100 g / Pera 450 g / Uva “verdejo” 150 g / Semillas de hinojo 10 g / Pepino 7 und. / Jamón Serrano 3 láminas muy finas / Brandy de jerez 20 g / Nata 15 g / Ajo 5 dientes / Hojas de cereza 3 und. / Melón 1 und. / Pimpinela 15 ramas

 
Tapa veraniega (con Jamón Serrano)

Elaboración

Poner los pepinos junto con los dientes de ajo y las hojas de cereza en un tarro. Cubrir con agua caliente con sal y dejar fermentar durante 3 semanas.

Lavar y cortar las frutas en trozos, ponerlos en una olla, cubrir con agua y echar un poco de azúcar. Cocinar este caldo de frutas durante 2-3 horas a fuego lento y, luego, ańadir semillas de hinojo y cocinar unos minutos más. Despues enfriarlo, tapar y poner a macerar en el refrigerador durante toda la noche.

Poner láminas de jamón en un horno precalentado a 70 ºC, mantener a temperatura constante hasta obtener láminas muy crujientes. Una vez seco, hacer un polvo con ayuda de un mortero.

Pelar las cebollas, cortarlas en trozos y dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Picar los hígados y rehogar en la cazuela junto a la cebolla. Añadir la nata y el brandy, salpimentar y reducir. Introducir la mezcla anterior en un thermomix y triturar fino, emulsionar la crema añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que esté completamente incorporada.. Disponer el paté en una bandeja con una altura de 1cm. Introducir en el refrigerador para que texturice.

Cortar el pan en rebanadas y tostar. Laminar el melón y los pepinos. Con un molde rectangular, cortar el pan, los pepinos, el melón y el paté. Formar un milhojas superponiendo capas de pan, melón, paté y pepino, espolvorear con jamón y decorar con una rama de pimpinela fresca. Acompañar el milhojas con un tarro lleno del caldo de frutas.

(Receta clasificada en tercer lugar en el V Concurso Internacional de Tapas de Valladolid)

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)