Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Other Press Releases

Intense promotional activity, both in Spain and abroad

 
Curso de corte de jamón serrano para detallistas

Curso de corte para detallistas

La Fundación del Jamón Serrano Español, junto con la federación de detallistas carniceros y charcuteros Fedecarne, organizó un curso de corte para profesionales detallistas, que despertó un gran interés y asistencia. Los carniceros-charcuteros asistentes,  que recibieron un diploma acreditativo al final de las jornadas formativas, siguieron con atención las recomendaciones del maestro cortador de la Fundación para conseguir un correcto manipulado y corte de las piezas, con consejos de presentación, seguridad y aprovechamiento de los jamones.

 
Festival Eñe Jmaón Serrano Fundación

En el Festival Eñe, Festival de Literatura de Madrid

La Fundación fue una de las entidades participantes en el Festival de Literatura de Madrid, el "Festival Eñe", un encuentro de libros, escritores y lectores celebrado en el Círculo de bellas Artes de Madrid, con pregón del Premio Cervantes Antonio Gamoneda, contó con un extenso programa de conferencias, lecturas, conciertos, talleres y otras actividades en torno a la creación literaria y el libro.

 
La Fundación Jamón Serrano Español, en el salón Food and Hotel Shanghai

La Fundación, en el salón Food and Hotel Shanghai

La Fundación viajó a China para participar en Food and Hotel Shanghai, el importante salón alimentario que se celebró en esta ciudad del país asiático, para apoyar la presencia del jamón serrano español en este mercado, uno de los que tienen especial proyección de crecimiento para nuestras empresas exportadoras.

El principal objetivo de esta participación -junto con la Oficina de Exportación de la Carne de de España (OECE)- fue conseguir contactos en diferentes ámbitos (importadores, distribuidores, agentes, hoteles de 4 y 5 estrellas y también restaurantes españoles y europeos que ya están implantados en Shanghai como también en toda China, cadenas de supermercados, tiendas gourmet, etc.) y difundir el conocimiento e imagen del jamón serrano español.

El espacio de la Fundación recibió la visita de Miguel Sebastián, el entonces Ministro de Industria, Comercio y Turismo, que degustó los productos allí presentes y atendió a los medios de comunicación delante del stand.

A la feria asistieron 25.000 visitantes profesionales, y 1.200 expositores de 79 países presentaron sus productos en un espacio de exposición de 35.000 metros cuadrados.

 
Promoción y maridaje jamón Serrano Fundación con los vinos jóvenes de La Mancha

Promoción y maridaje con los vinos jóvenes de La Mancha

Por segundo año consecutivo, La Fundación del Jamón Serrano participó con gran éxito en las Jornadas de Presentación de los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha, que se celebraron en Madrid, una más de sus actividades para la promoción y difusión del producto en diferentes foros y acontecimientos de interés.

El espacio de la Fundación fue uno de los más concurridos en los días de celebración de estas jornadas, en las que los miles de asistentes pudieron degustar el producto y también despertó el interés de numerosos medios de comunicación, que realizaron informaciones sobre el Jamón Serrano de la Fundación.

 
La Fundación Jamón Serrano participó en Brewing the difference (Ginebra)

La Fundación participó en Brewing the difference (Ginebra)

La Fundación volvió a estar presente en "Brewing the difference", un acontecimiento social que se celebra en la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra (Suiza), abierto a los funcionarios de la OMC y a los delegados de los 153 países miembros de dicha organización. La delegación española ofreció una degustación del jamón serrano de la Fundación, como uno de los productos  alimentarios tradicionales de nuestro país, junto con la cerveza como eje central.

 
Campaña informativa jamón serrano en los Colegios de Cataluña

Campaña informativa en los Colegios de Cataluña

La Fundación del Jamón Serrano Español junto con la Federació Catalana d'indústries de la Carn (FECIC) llevaron a cabo "Pernil Serrà. Serranito i la seva colla a Catalunya", una nueva campaña informativa dirigida a los niños, que se desarrolló en centros escolares de toda Cataluña durante dos meses, mediante la celebración de talleres impartidos por Dietistas Nutricionistas junto a prestigiosos cocineros catalanes como Paco Pérez (tres Estrellas Michelin) y Enric Millà. En estos talleres, se expuso a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada, y sus posibilidades culinarias.

 
Campaña informativa en los Colegios de Cataluña

Esta campaña contó con la participación de más de 2.000 alumnos de centros escolares de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y tuvo el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.

Cataluña es una de las principales Comunidades Autónomas productoras de Jamón Serrano, basada en su importante industria cárnica, así como una de las zonas de mayor consumo de este producto dentro del mercado nacional.

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                               José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: jmalvarez_arroba_telefonica.net

 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

HIGHLIGHTED  VIDEO

INTERVIEW  OF THE MONTH

Pedro Delgado

"Jamón Serrano has always been part of the cyclist's diet"

+ más

SURVEY  - your opinion

How many times a week do you eat Serrano Ham?

Artículos  de interés

Síguenos en:  Facebook  Twitter (en nueva ventana) Legal Information

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)