Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

El chef Gorka Txapartegui y la Fundación del Jamón Serrano promocionan su consumo también en Navidad

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  407 votos
 
En el transcurso de una comida en el Restaurante de Gorka  Txapartegui, Premio Euskadi de la Academia Vasca de Gastronomía al Mejor Chef 2010, la Fundación del Jamón Serrano presenta el contenido nutricional y gastronómico de utilidad para los consumidores de su nueva web.  
 
Gorka Txapartegui, del Restaurante Alameda de Hondarribia, con asistentes a la comida

Se cumple el primer aniversario desde que la Fundación del Jamón Serrano se comprometiera a acercar al consumidor información de interés en nutrición, salud y gastronomía. En este año, la Fundación ha colaborado con prescriptores de prestigio que han glosado las ventajas del consumo del Jamón Serrano: médicos de diversas especialidades, Asociaciones Médicas y Científicas (como la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de España, Fhoemo, Codincam), tecnólogos, periodistas, especialistas y restauradores de reconocido prestigio, que han apoyado la iniciativa.

En esta ocasión, la Fundación ha querido contar con el prestigioso restaurador Gorka Txapartegui, del Restaurante Alameda de Hondarribia, reconocido con el premio Euskadi al mejor restaurador 2010 por la Academia Vasca de Gastronomía. Txapartegui ha preparado un menú a base de jamón serrano, para transmitir y comentar las bondades nutricionales y gastronómicas del jamón Serrano.

 
Bombon de alubias con crujiente de Jamón Serrano de la Fundación

En las fechas en las que nos encontramos, es interesante contar con alimentos que cumplan varios requisitos, como ser un alimento de calidad,  versatilidad y que se pueda incluir en menús variados, que colaboren a llevar una dieta sana, incluso en estas fechas, y que no supongan un exceso económico en la cesta de la compa.  El Jamón Serrano cumple todas estas premisas, y por esta razón la Fundación del Jamón serrano quiere transmitir a los consumidores los aspectos de interés de este alimento tan tradicional.

El objetivo de este proyecto, nacido hace un año, es hacer llegar al consumidor la información pertinente que relaciona los conceptos de salud y nutrición con uno de los alimentos más tradicionales de la dieta española: el Jamón Serrano. Esta información ha de ser objetiva, y para ello se está contando con profesionales y expertos independientes, que han aportado su conocimiento y su punto de vista en artículos y comentarios.

En los artículos de los expertos que han colaborado en el contenido de la pagina web, se puede encontrar la explicación de por qué el jamón serrano, uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país, es un alimento ideal para los niños, para las embarazadas o para los mayores, cómo hay que elegir y cortar un buen jamón serrano, o cómo se incluye en las recetas más tradicionales y vanguardistas de la cocina actual, poniendo en valor sus características nutricionales junto al disfrute sensorial que representa su consumo.

 
Alcachofas crocantes con migas de Jamón Serrano y parmesano

Jamón serrano en la dieta de las navidades

La introducción de jamón serrano en las comidas de navidad puede ayudarnos a que el menú de estas fiestas sea más equilibrado, desde el punto de vista nutricional. El jamón serrano aporta una gran cantidad de nutrientes de gran interés nutricional, como son las proteínas, el hierro, el zinc y vitaminas del grupo B. Todo esto, con una baja densidad calórica, únicamente 150 kcal por 100 g de jamón serrano, y con tan sólo un 6% de grasa, de la que más de un 50% es insaturada, lo que colabora a controlar el colesterol, que en estas fechas tiende a subir sus niveles en muchos consumidores.

Además, "el jamón serrano", como ha destacado Gorka Txapartegui, "es un ingrediente que enriquece muchos platos y que combina con multitud de alimentos."

El compromiso de la Fundación del Jamón Serrano es continuar ofreciendo contenidos de interés para el consumidor, utilizando las nuevas tecnologías y contando con los mejores profesionales de distintos ámbitos. Para ello cuenta con el apoyo del Programa Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO fue creada en el año 2000 y agrupa a más de 120 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Para más información:

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                               José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)