Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

Menú Lateral

Está viendo: 
  • Portada

Portada

La Fundación continúa con su promoción del jamón serrano español en Polonia y Alemania

 

La Fundación continúa por tercer año apuntalando la presencia del jamón serrano en estos países, con un programa de actuaciones de promoción para importadores, hostelería, distribución, medios de comunicación y prescriptores gastronómicos.

Alemania es el principal mercado en el exterior para el  jamón serrano español, con unas ventas de casi 9.000 toneladas en 2013.

 
La Fundación promociona el jamón serrano español en Polonia y Alemania

29 de mayo de 2013.- La Fundación del Jamón Serrano Español inicia durante el mes de junio su nueva campaña de promoción en Polonia y Alemania, dos mercados de indudable interés para las empresas jamoneras españolas.

El Plan de actuaciones incluye presentaciones a importadores, representantes de hostelería y distribución, medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, así como cursos de cata y corte y otros actos paralelos a cargo del chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José (Aranjuez-Madrid, galardonado con una estrella Michelin).

Igualmente, se llevarán a cabo workshops con la participación de las empresas de la Fundación y sus potenciales clientes. Todas las actuaciones se desarrollan en colaboración con las DOP Ribera del Duero y Aceite de Baena, dentro del Programa “Original Flavors. The Mediterranean Essence”.

El programa de Polonia se inicia el 1 de junio con un encuentro con los miembros de la Academia de Gastronomía de Polonia, incluyendo la degustación de productos y cena, para seguir los siguientes días con presentaciones y workshops en el Recinto Ferial Amber Expo de la ciudad de Gdansk. Además, se llevarán a cabo talleres de cata y curso de corte Jamón Serrano ETG, como actividades complementarias a la jornada de presentaciones.

 
La Fundación promociona el jamón serrano español en Polonia

A partir del 4 de junio, las actividades de promoción se trasladan a Alemania, donde se van a desarrollar presentaciones y workshops en el Instituto Cervantes de Hamburgo, así como cursos de cata y degustación de producto en la sede del Instituto Cervantes de Berlín, para finalizar con un evento final en la Embajada de España en Alemania.

Alemania es el principal mercado en el exterior para el  jamón serrano español, en el que se vendieron el pasado año un total de 1.750 toneladas de jamones en pieza y 6.794 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones, con un incremento del 19% respecto a 2012. Y, por su parte, Polonia es un mercado emergente con una importante cultura de consumo de productos cárnicos, y en el que las ventas de jamón serrano español –partiendo de volúmenes todavía modestos- están creciendo de forma significativa.

"Original Flavors: The Mediterranean Essence", es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca.

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Para más información:

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                                  José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org

 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)