Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

La Fundación empieza en Alemania su promoción del jamón serrano español en los mercados internacionales

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  93 votos
 

La Fundación desarrollará numerosas actividades de promoción, incluyendo participación en ferias, workshops, jornadas formativas en escuelas de hostelería, participación en actividades institucionales sociales y culturales, visitas inversas de periodistas y prescriptores gastronómicos y presentaciones para prensa, importadores, distribuidores y restauradores.

 

 
La Fundación promociona el jamón serrano español

2 de septiembre de 2013.- La Fundación del Jamón Serrano Español inicia mañana en Alemania la segunda fase de su Plan de Promoción internacional para 2013, que incluye hasta final de año un completo programa de actividades para seguir dando a conocer el jamón serrano español en los mercados del norte de Europa de mayor interés para las industrias jamoneras españolas, como Alemania, Dinamarca y Polonia.

El Plan de actuaciones incluye presentaciones y cursos en escuelas de hostelería, concursos de tapas, presentaciones en centros de interés y centros institucionales, workshops con la participación de las empresas de la FUNDACIÓN, talleres de corte y cata, reuniones con prensa, distribución y canal horeca, y participación en ferias de alto interés como ANUGA. Además, se llevará a cabo una nueva visita de un grupo de periodistas y prescriptores gastronómicos de países europeos a secaderos de la Fundación. 

 

Alemania, primer destino promocional

Las actuaciones comienzan mañana día 3 en Alemania, donde se realizarán actividades de promoción de nuestro Jamón Serrano dentro del marco del Plan Europeo "Original Flavors. The Mediterranean Essence", en colaboración con la DOP Ribera de Duero y la DOP Aceite de Baena.

El plan incluye presentaciones y workshops, a celebrar en las sedes del instituto Cervantes en Frankfurt y Berlín (con la participación de importadores y representantes de los sectores de hostelería, restauración, distribución, prensa, etc.), así como un curso de formación en la Escuela de Hostelería de Berlín y concurso de tapas, talleres de degustación y corte, talleres gastronómicos y de tapas y otras acciones promocionales paralelas. Para todo ello se contará con la intervención de los chefs españoles Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Casa José, de Aranjuez (Madrid), y Alberto Fortés, que elaborarán un menú especial para todas las presentaciones, basado en el jamón serrano, el aceite de Baena y los vinos de Ribera de Duero.

En estos actos se contará con la participación de Juan Pablo García-Berdoy, Embajador de España en Alemania, Juan José Sanz Aparicio, Cónsul General de España en Frankfurt, y Cristina Conde de Beroldingen, Directora del Instituto Cervantes de Berlín.

 
La Fundación promociona el jamón serrano español

Dinamarca, ANUGA y visita de periodistas europeos

Las actividades continuarán a mediados de septiembre con la tercera visita de una docena periodistas de medios generalistas y especializados alemanes, polacos y daneses, a secaderos de la Fundación, para conocer de primera mano el proceso de elaboración, control y calidad del jamón serrano, así como las características y valores positivos del jamón serrano de la Fundación.

Dinamarca será el siguiente destino de la actividad promocional de la Fundación , con un amplio programa e presentaciones y workshops en Copenhague (Dinamarca), invitando a participar a los más prestigiosos profesionales, importadores, distribuidores, restauradores y compradores de este país y países cercanos. Se completará esta actividad con cursos en escuelas de hostelería y con la participación en la Feria de Vinos y la Tapa organizada por Ekstra Bladet.

Y esta fase del Plan de Promoción de la Fundación  se completará con la participación en el mes de octubre en el salón ANUGA, que se celebrará en Colonia (Alemenia). Esta feria es una de las de mayor importancia y prestigio internacional para el sector de alimentación, y durante cinco días reunirá a especialistas del sector (productores, distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de tiendas...) de toda Europa, lo que la convierte en un referente internacional.

 

Actividad institucional y promocional de la Fundación

Durante el primer semestre del año, la Fundación  ha desarrollado con notable éxito y repercusión informativa la primera fase de su Plan de Promoción internacional para 2013, con  actividades en Alemania, Dinamarca, Vietnam, Polonia y Japón.

En el mes de febrero, la Fundación  estuvo presente en Alemania, llevando a cabo un completo programa de presentaciones comerciales y actividades promocionales en Munich y en Berlín, tanto en escuelas de hostelería como en intervenciones institucionales y jornadas dirigidas a restauradores y medios de comunicación y prescriptores gastronómicos.

El siguiente objetivo de la Fundación  fue Dinamarca, un mercado de alto poder adquisitivo e indudable interés para las empresas jamoneras españolas, con la participación en la Copenhaguen Food Fair, la principal feria de alimentación del país. Igualmente, se llevaron a cabo degustaciones y showcooking además de jornadas formativas para estudiantes de hostelería y presentaciones.

La promoción en estos países del norte de Europa se complementó con la segunda visita de un grupo de periodistas de Alemania, Polonia y Dinamarca a secaderos de la Fundación.

La Fundación  ha estado presente también en importantes mercados de Asia de diferente ámbito. Por una parte, participó en Japón -en coordinación con la OECE (la Oficina de Exportación de la Carne de España) de la forma parte- en Foodex, el prestigioso salón alimentario celebrado en Tokio, y organizó una serie de presentaciones en la capital nipona. Y, por otro lado, ha estado presente en la séptima edición de Food & Hotel Vietnam (FHV), una de las ferias de importancia y prestigio internacional celebradas en Asia, al reunir a especialistas del sector alimentario de Vietnam y de otros mercados asiáticos.

En el ámbito institucional, hay que destacar que la Fundación  intervino también recientemente en el Grupo Consultivo para la Producción Agrícola de la Comisión Europea, celebrado en Bruselas, donde se abordaron cuestiones de gran importancia para el futuro del Jamón Serrano, como las citadas posibilidades de transformación de la ETG  en una IGP junto a otros asuntos relacionados con la protección de las Denominaciones de Calidad, trabajando en la puesta en marcha del reglamento comunitario 1151/2012, sobre esquemas de calidad de la producción agrícola, entre los que se encuentra el Jamón Serrano.

Igualmente, la Fundación  fue invitada a participar en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, un foro de interés para analizar la evolución y tendencias del sector, para presentar en este importante encuentro sectorial sus actividades de promoción,  comunicación, formación e información, y la necesidad en el sector de los productos cárnicos de comunicar a los consumidores las bondades del producto, sus valores y atributos, en un contexto en el que predominan las noticias negativas.

Y en mayo, la FUNDACIÓN participó en el  VII Congreso Mundial del Jamón, que se celebró en la localidad portuguesa de Ourique, con intervenciones en el programa científico del Congreso, con una ponencia en el Panel de Caracterización y certificación del Jamón, sobre ‘Jamón Serrano, ¿ETG o IGP?', y en el programa social, con intervenciones de corte, cata y degustación de Jamón Serrano de la Fundación para los participantes, invitados, asistentes institucionales y medios de comunicación.

 

Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Para más información:

Comunicación  FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO                                                                                  José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org

 
0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)