28 de julio de 2015. El jamón serrano de la Fundación ha estado presente de forma destacada en los acontecimientos más relevantes de la 38ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que se ha desarrollado con gran éxito del 32 al 26 de julio en la emblemática localidad del Corral de comedias, bajo el lema "Un clásico, ¿te atreves?"
Una vez más, la Fundación, como uno de los Benefactores del Festival, se ha involucrado en actividades culturales, musicales o literarias, en esta ocasión acercando dos emblemas de la cultura española como son el teatro clásico y el jamón serrano.
La cultura gastronómica -cuya expresión más conocida es nuestro jamón serrano- y la cultura teatral se han dado la mano en una edición con un total de 93 representaciones (incluyendo once estrenos absolutos y once nacionales) a cargo de 52 compañías participantes: 39 españolas de numerosas comunidades autónomas y doce internacionales llegadas desde Estados Unidos, Argentina, Chile, Francia, Grecia, Alemania, Reino Unido, México y Corea del Sur, que este año ha sido el País Invitado de Honor.
Ha sido una edición marcada con nombres como los de José Luis Gómez, galardonado con el 15º Premio Corral de Comedias, y acontecimientos como el Homenaje a Vicente Fuentes, el Premio Lorenzo Luzuriaga y la Inauguración Ruta Ibérica de la Ruta de Teatros Europeos Históricos. Además, se han celebrado cinco cursos, jornadas y encuentros, así como seis exposiciones, proyectos educativos, etc.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.