Éxito de la Fundación del Jamón Serrano Español con su participación en la feria Specialty & Fine Food 2011, celebrada en Londres, un salón de encuentro para empresas de alimentación de productos gourmet y delicatesen, y productos de alta calidad con Denominación de Origen y artesanales.
La Fundación del Jamón Serrano Español ha participado en la feria Specialty & Fine Food 2011, celebrada en Londres, dentro de su plan de promoción internacional para dar a conocer el jamón serrano en mercados de alto interés para sus empresas asociadas y promocionar el producto amparado por sus contraetiquetas.
Specialty & Fine Food 2011 ha sido la 12ª edición de esta feria dirigida a empresas de alimentación de productos gourmet y delicatesen, y productos de alta calidad con Denominación de Origen y artesanales.
En 2010 la feria atrajo a más de 7.400 compradores del sector de alimentación, que se interesaron por las etapas de elaboración del jamón serrano y sus propiedades nutricionales, así como también por el papel de la Fundación y las empresas que forman parte de la misma.
La participación de la Fundación en el salón británico cumplió con éxito su objetivo de conseguir contactos en diferentes ámbitos (importadores, distribuidores, agentes, representantes de escuelas de hostelería, hoteles de 5 estrellas y también restaurantes españoles que ya están implantados tanto en Londres como en todo el Reino Unido, prensa, etc.) y también difundir la existencia e imagen de la FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO mediante los numerosos medios e comunicación que se acercaron a su stand.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a más de 120 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Junto a la potenciación de la actividad estratégica de promoción exterior, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL está desarrollando este año en el mercado nacional actividades de formación, que incluyen nuevas ediciones de las campañas en colegios, formación de trabajadores de la distribución, profesionales de la restauración o consumidores en general, cursos y concursos de corte en escuelas de hostelería y cocina.
Además, se continúa potenciando la información al consumidor en nutrición, salud y gastronomía a través del portal web de la Fundación, con iniciativas como un concurso de videos, para impulsar el interés por el jamón serrano a través de las nuevas tecnologías, el marketing viral y las redes sociales.
Y por otra parte, se ha intensificado la política de control de calidad del jamón serrano, tanto en centros de producción como en punto de venta en España y en el exterior a través de inspecciones propias, para contribuir a la mejora de la calidad y la diferenciación e incrementar la garantía para el consumidor, y se sigue participando en diferentes estudios científico-técnicos de gran interés sectorial.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.