La Fundación del Jamón Serrano Español ha participado en la exposición “Balenciaga und der Film” que desde el pasado 13 de febrero y hasta el 4 de abril estará abierta en la Embajada de España en Berlín.
La exposición recoge una importante muestra fotográfica del trabajo del genial diseñador español Cristóbal Balenciaga relacionado con el cine y las estrellas que lucieron sus creaciones. Su colaboración con el cine no se limita únicamente a casos individuales: durante más de cuatro décadas Balenciaga trabajó con los directores de cine más importantes y los artistas de su tiempo en más de veinte películas. Y estrellas de la gran pantalla como Ava Gardner, Elizabeth Taylor, María Félix, Conchita Montenegro, Grace Kelly, Romy Schneider, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot o Ingrid Bergman lucieron sus creaciones.
La Fundación continúa así con su estrategia para dar a conocer el Jamón Serrano también en entornos culturales, sociales y deportivos, tanto en España como en otros países.
Alemania, principal comprador de jamón español
Hay que recordar además que Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, representando en estos momentos un 26,4% del volumen total exportado desde España. El pasado año 2013 se vendieron en este país 6.794 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones (con un 7,5% de incremento) y 1.750 toneladas de jamones en pieza (un 73% de incremento), por un valor total de 68,6 millones de euros (casi un 20% de incremento respecto a 2012).
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.