20 de febrero de 2014. La Fundación del Jamón Serrano Español ha participado en ‘Emotions. The Taste of Flamenco’, una experiencia única e irrepetible en la que la bailaora Maria Juncal (Premio Nacional de Danza) y el chef Fernando del Cerro (una estrella Michelin) interpretan los sabores del flamenco en el plato y en el escenario, en un espectáculo programado en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.
A través del baile, María interpreta las propuestas gastronómicas que el chef del restaurante Casa José va ofreciendo. Una experiencia única que mezcla dos artes españoles tan reconocidos internacionalmente como son la cocina y el flamenco. Pero no se trata de una cena amenizada, sino de un baile interpretado por un gran cocinero, y con el jamón serrano de la Fundación como compañero ideal de viaje.
Esta actividad continúa con la estrategia de la Fundación para dar a conocer el Jamón Serrano también en entornos culturales, sociales y deportivos, tanto en España como en otros países. No en vano el jamón serrano es uno de los porductos más representativos del acerbo cultural gastronómico de España.
Sobre la FUNDACIÓN del JAMÓN SERRANO ESPAÑOL
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL fue creada en el año 2000 y agrupa a cerca de un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.).
Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.
Para más información:
Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO José M. Alvarez. Tel.: 646 65 28 46. E-mail: comunicacion_arroba_fundacionserrano.org
Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.