Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

  • es
  • en
  • fr
Blog del Jamón
Está viendo: 

Notas de Prensa

Acuerdo estratégico de colaboración entre la Fundación del Jamón Serrano y TREELOGIC

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  1700 votos
 

15 de febrero de 2010.- La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la firma asturiana TREELOGIC, que permitirá a la entidad y sus empresas asociadas contar con el asesoramiento permanente de los expertos en Tecnologías de la Comunicación y aplicar las más innovadoras propuestas.

El acuerdo, rubricado hoy en Madrid por José Ramón Godoy, Gerente de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO, e Ignacio Morate, Socio Director de TREELOGIC, parte con los objetivos de realizar una vigilancia tecnológica en el sector de la industria del jamón curado, asesorando a la FUNDACIÓN y sus integrantes, así como realizar diversos estudios sobre la aplicación de las más modernas tecnologías en este sector cárnico.

Como primeras actuaciones, TREELOGIC creará un boletín especializado en tecnologías para los miembros de la FUNDACIÓN, y ya se está estudiando la viabilidad de realizar un completo estudio sobre la "trazabilidad" del jamón serrano, para permitir el seguimiento, mediante nuevas tecnologías, de cada pieza y toda la información acerca de su origen, características, empresa fabricante, distribuidor, recorrido y localización, etc., que podrá ser consultada por los consumidores a través de la página web de la FUNDACIÓN.

Para Ignacio Morate, "Este acuerdo representa una nueva oportunidad para nuestro conocimiento de las demandas de diversos sectores industriales con los que ya estamos trabajando, y realizar un proceso de vigilancia tecnológica efectivo basado en la realidad empresarial. Permitirá aplicar nuestro conocimiento a un sector tan emblemático como el del jamón serrano, aunando tradición y tecnología."

Por su parte, José Ramón Godoy destacó que "la firma de este acuerdo responde a la inquietud de los industriales que forman parte de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO por modernizar sus instalaciones y sus sistemas, con el fin de desarrollar un modelo de producción de jamón serrano basado en las más modernas tecnologías y en las tendencias actuales del mercado."

 

Sobre la FUNDACIÓN

 
Logotipo FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO fue creada en el año 2000 y agrupa a un centenar de industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación "Jamón Serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.), diferenciándolo del resto de jamones curados que no se elaboran según el Pliego de Condiciones de la E.T.G. y el Reglamento Técnico de la FUNDACIÓN.

La entidad trabaja en el conocimiento, protección, mejora, proyección y promoción de la imagen y el consumo del Jamón Serrano de calidad, así como en el apoyo a la exportación del mismo. Igualmente, entre sus objetivos está también informar a la sociedad sobre las propiedades y ventajas que el Jamón Serrano aporta a la dieta, y sus especiales características nutricionales y organolépticas, todo ello con el necesario respaldo científico y técnico.

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la FUNDACIÓN se presentan únicamente en las categorías Reserva, para jamones con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima, lo que sitúa a los jamones de la FUNDACIÓN muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

 

Sobre TREELOGIC

 
LOGOTIPO TREELOGIC

Creada en 1996, TREELOGIC es una empresa especializada en I+D+i, y más concretamente en proveer soluciones en el más amplio ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Proporciona consultoría, desarrollo, implantación, integración y mantenimiento para numerosas instituciones y empresas españolas y de otros países.

TREELOGIC ha sido la primera empresa española del sector TIC en España certificada en I+D+i  según la norma UNE 166002. En la actualidad cuenta con más de un centenar de trabadores altamente cualificados, y basa su labor en una apuesta decidida por la innovación. Es reconocida internacionalmente por su labor en áreas como la sanidad, la logística, y, más recientemente, la robótica social.

 

Para más información:

Comunicación FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO

José M. Alvarez Tel.: 646 65 28 46. E-mail: jmalvarez_arroba_telefonica.net 
www.fundacionserrano.org

0 Comentarios
Insertar comentario

Solo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space

Vídeo  destacado

Entrevista  del mes

Álvaro Muñoz Escassi

“El jamón serrano es el alimento estrella de la gastronomía española”

+ más

Encuesta  opina

¿Cuantas veces por semana consumes Jamon Serrano?

Proyecto financiado por:

Gobierno de España Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en nueva ventana)  Plan avanza 2 (en nueva ventana)